Formularios de Incapacidad del Seguro Social

Formularios de Incapacidad del Seguro Social

mbanner
 
Pagina de inicio >>   Formularios de Incapacidad del Seguro Social

El Abogado Fernando V. Narvaez Discute los Formularios Requeridos por el Seguro Social para Incapacidad

Abogado de SSD en St Petersburg

El proceso de incapacidad del Seguro Social requiere que usted complete varios formularios. Estos documentos pueden ser sumamente frustrantes y difíciles de comprender y llenar – especialmente si no están en español -. Esto significa que para que usted pueda presentar el caso más fuerte posible al principio, es necesario completar estos formularios con la información correcta y actualizada. Estos formularios se enfocan en los síntomas y condiciones que le afectan no solo con su habilidad de trabajar, pero también con sus actividades de día a día. Además de la información acerca de sus condiciones, también le requieren proveer documentación médica y pruebas o tratamiento actualizado. Si usted no cumple en llenar estos formularios o proveer la información médica, su caso puede ser denegado de inmediato.

Por lo tanto, si usted está considerando solicitar beneficios de incapacidad y quisiera ayuda en el proceso de completar estos formularios, por favor póngase en contacto con un abogado de Seguro Social de incapacidad de inmediato. El abogado Fernando V. Narvaez tiene muchos años de experiencia y le puede ofrecer atención particular en nuestro idioma: español!

El Abogado Fernando Narvaez en St . Petersburg Explica la Solicitud de Beneficios del Seguro Social

El primer formulario que debe llenar al comienzo de su caso es la Solicitud Inicial de beneficios de incapacidad. Este formulario está disponible en la red de internet y la Administración del Seguro Social recomienda a los solicitantes que utilice la opción basada en el web para ayudar a simplificar el proceso de la aplicación.

Sin embargo si usted se siente más cómodo, es posible que llene una solicitud en papel y por correo o por fax y enviar sus solicitud directamente al Seguro Social. También es posible hacer una cita en persona en la oficina más cercana a usted. La cita en persona es el mejor método y asegura que su solicitud sea procesada de inmediato.

La aplicación inicial se enfoca en obtener e investigar su información personal en general y su información específica acerca de su condición o condiciones médicas. También requiere los detalles de su situación laboral o de trabajo actual y del pasado. Esta forma se solicitud inicial toma aproximadamente una a dos horas para completar y un abogado de incapacidad puede ayudarle en este proceso si usted está teniendo dificultad.

Otros Formularios de Incapacidad Para Considerar

Si ya han pasado el proceso inicial de la aplicación y desea empezar a trabajar en una apelación, hay varios formularios disponibles para ayudarle.

El Formulario HA-501 es utilizado por un solicitante que haya sido negado beneficios y le gustaría solicitar una audiencia con un juez de derecho administrativo.  En este formulario el aplicante deberá indicar la razón por la que él o ella no está de acuerdo con la denegación de beneficios y puede presentar pruebas adicionales de incapacidad en su caso.

El Formulario HA-520 se utiliza si un aplicante se le niega beneficios por un juez de derecho administrativo después de una audiencia. Este formulario permite que el aplicante apele al Consejo de Apelaciones para una decisión final sobre la elegibilidad de incapacidad y requiere que el aplicante explique por qué él o ella no está de acuerdo con la decisión tomada por el juez de derecho administrative.

Necesita ayuda con sus Formularios del Seguro Social?  El abogado Fernando V. Narvaez le puede ayudar!  Llame hoy al 727-914-4999.  Areas de servicio incluyen Tampa y St. Petersburg

Recursos de Información