Preguntas Más Frecuentes del Seguro Social y SSI

Preguntas Más Frecuentes del Seguro Social y SSI

mbanner
 
Pagina de inicio >>   Preguntas Más Frecuentes del Seguro Social y SSI

El Abogado de Incapacidad del Seguro Social de Tampa y St. Petersburg, Fernando V. Narvaez, le ofrece Respuestas a sus Preguntas Más Frecuentes

 

Abogado de Incapacidad del Seguro Social en TampaSi usted está considerando solicitar beneficios por incapacidad a través de la Administración del Seguro Social, o recientemente a recibido una negación de los beneficios, lo siguiente puede ser útil para aclarar algunas de las preocupaciones más comunes de los reclamantes:

¿Necesito Pruebas Médicas para Acompañar mi Aplicación?

Absolutamente. La evidencia médica es el sello distintivo de cualquier aplicación con éxito para beneficios de incapacidad. Sin esto, usted podría enfrentarse a una cierta negación – o, por lo menos, ser requerido para someterse a una evaluación médica por un médico elegido por el Seguro Social.  Una conclusión de su propio medico acerca de su incapacidad no es suficiente para los evaluadores del Seguro Social, pero tiene un gran peso en el resultado final de su caso – especialmente si su médico le ha estado tratando un tiempo o es un especialista en el area.

¡Acabo de Recibir una Negación de Beneficios! ¿Qué Debo Hacer?

Si usted recibió una negación de los beneficios, usted tiene una ventana muy corta en el que puede solicitar una reconsideración o solicitar una audiencia. En la mayoría de los estados, la primera apelación se produce con la solicitud de reconsideración, lo que implica una re-evaluación de su aplicación por parte de un nuevo grupo de evaluadores. Si ya ha tenido una reconsideración o su estado se salta este paso, usted puede solicitar una audiencia ante un juez de derecho administrative.

¿Qué sucede en la Audiencia de Derecho Administrativo?

La audiencia de derecho administrativo es una oportunidad para que usted pueda presentar su caso ante un juez administrativo al ofrecer testimonio acerca de sus restricciones y limitaciones. El juez de derecho administrativo también puede buscar el testimonio de expertos médicos y ocupacionales, así como otras personas que conozcan su situación. El juez le puede hacer varias preguntas pertinentes a su condición, sus limitaciones, su trabajo anterior, y también de su vida diaria. Estas preguntas durante la audiencia son con el fin de obtener testimonio en cuanto a la gravedad y el alcance de su enfermedad o lesiones.

Un abogado de incapacidad del Seguro Social le puede asistir en prepararse para su audiencia y saber exactamente que usted puede esperar que el juez le pueda preguntar. Un abogado también puede asistirle en enfocarse en los puntos más importantes que el juez necesita saber.

El abogado Fernando Narvaez ha representado a reclamantes en cientos de audiencias y más que nada, le puede ayudar a presentar su caso en su idioma. Las audiencias se conducen en ingles con la asistencia de un intérprete. Sin embargo, es esencial que antes de su audiencia usted se pueda comunicar con su abogado. Por lo tanto, el abogado Fernando Narvaez habla español fluido y usted puede tener la seguridad que su abogado y usted se pueden comunicar efectivamente.

¿Las Oficina del Seguro Social Ofrecen Incapacidad a Corto Plazo? ?

No. La Administración del Seguro Social sólo ofrece incapacidad a largo plazo para las personas con una enfermedad o lesión.  Requiere que sea probable que dure más de un año, o que pueda resultar en la muerte. Si la condición médica no cumple con este criterio, la reclamación será negada sin excepción.

¿A Quién Debo Llamar para Más Información?

Para ayuda legal en español y obtener más información sobre el proceso de incapacidad, por favor llame al abogado de incapacidad del Seguro Social en Tampa y St. Petersburg, Fernando V. Narvaez, al 727-914-4999.

 

Recursos de Información