Asuntos Legales Que Afectan Su Solicitud

Asuntos Legales Que Afectan Su Solicitud

mbanner
 
Pagina de inicio >>   Incapacidad Del Seguro Social>>   Asuntos Legales Que Afectan Su Solicitud

El Abogado de Incapacidad de Seguro Social en Tampa, Fernando V. Narvaez, Habla Sobre Asuntos Legales Que Afectan Su Reclamacion

Abogado de Incapacidad de Seguro Social en Tampa

La Administración del Seguro Social (SSA) se enfrenta con un número sin precedente de nuevas aplicaciones para beneficios de incapacidad. Como resultado, está haciendo aún más difícil de cumplir con los requisitos de elegibilidad y con un mayor porcentaje de negaciones de estas reclamaciones

Sin duda, es sumamente importante analizar todos los aspectos de su reclamación para asegurar que cumpla con los criterios legales del Seguro Social para una aprobación. Afortunadamente, si se le niega inicialmente, el abogado de incapacidad de Seguro Social, Fernando Narvaez, puede ayudarle a volver a solicitar o apelar su reclamación.

Para obtener ayuda en esta área, por favor póngase en contacto con nosotros inmediatamente.

Cuestiones Legales que Afectan la Elegibilidad

La cuestión que más frecuente se encuentra frente a cualquier reclamante de beneficios de incapacidad es: “soy elegible?”

Esta pregunta implica una evaluación no sólo de la gravedad de la lesión, condición o enfermedad, pero también de la habilidad de que el reclamante continúe trabajando a pesar de la condición médica. En otras palabras, una condición particular que hace a un candidato elegible para beneficios, no hace necesariamente a otro candidato elegible – todo depende de las necesidades físicas o mentales del trabajo de cada reclamante en el momento de la aplicación. Por ejemplo, una persona diagnosticada con diabetes puede recibir beneficios al igual que otra persona puede ser negada a pesar de tener la misma condición.

Para determinar la elegibilidad desde este ángulo, el Seguro Social analizará el tipo de requisitos físicos o mentales del puesto de trabajo del candidato, y puede contratar los servicios de un experto de rehabilitación vocacional para dar una opinión acerca de los requisitos del trabajo. Por ejemplo, si el solicitante se dedica a una labor físicamente exigente, el accidente o una lesión grave puede rendir en que el reclamante no puede seguir en su trabajo. Por el contrario, un solicitante que trabaja principalmente desde un escritorio con poco movimiento físico puede tener un tiempo más difícil demostrando la imposibilidad de seguir trabajando, especialmente si la lesión es aparentemente sin relación con el desempeño de las tareas de trabajo.

Estándares Legales para la Apelación

Cada reclamante del Seguro Social tiene derecho a una audiencia después de la segunda negación. Conocida como la audiencia de derecho administrativo, este proceso permite al reclamante a declarar antes de un juez de derecho administrativo sobre la naturaleza de sus lesiones y su incapacidad e inhabilidad para continuar trabajando.

Si el juez niega el caso y sigue considerando que el reclamante no está incapacitado y si puede trabajar, se puede apelar al Consejo de Apelaciones o se puede hacer una nueva solicitud. Estas dos opciones pueden tener consecuencias y tiempos de espera diferentes y es importante hablar con alguien con experiencia acerca de la decisión del juez.

Póngase en Contacto con un Abogado de Incapacidad del Seguro Social de St. Petersburg con Experiencia Hoy

Si usted tiene preguntas acerca de los problemas legales que enfrentan los reclamantes de beneficios de incapacidad del Seguro Social, no está solo.

Llame al Fernando V. Narváez al 727-914-4999 ahora mismo para una consulta gratuita y en español.

Recursos de Información