Después De Una Decisión Favorable

Después De Una Decisión Favorable

mbanner
 
Pagina de inicio >>   Incapacidad Del Seguro Social>>   Después De Una Decisión Favorable

Su Abogado de Seguro Social en Tampa Describe lo que Sucede Después de una Decisión Favorable

Abogado para SSD en Tampa

Si ya ha aguantado el estrés de una audiencia de derecho administrativo, puede ser un gran alivio para recibir lo que se conoce como una “decisión favorable” del juez de derecho administrativo. Una decisión favorable puede ser total o parcial, y puede haber condiciones o pago retroactivo aplicable a su caso en particular.

Si usted recibió una decisión favorable, puede tomar de 30 a 60 días para que el Seguro Social procese sus beneficios.

Entendiendo la Fecha de Inicio

Una decisión favorable de la Administración del Seguro Social significa que ha sido considerado elegible bajo el reglamento para beneficios de incapacidad. La cantidad de beneficios de incapacidad que recibirá depende de la cantidad que ganaba antes de incurrir la condición de incapacidad y el tiempo que estuvo trabajando. La cantidad varía dependiendo de la naturaleza de su empleo y es diferente para cada persona. Usted puede ver cuál sería la cantidad de sus beneficios creando una cuenta en la página del Seguro Social (www.socialsecurity.gov).
En cualquier caso, el Seguro Social debe comenzar el pago de sus beneficios desde su “fecha de inicio” hacia adelante – que puede ser una fecha bien en el pasado, particularmente si usted ha estado luchando durante muchos meses para obtener una aprobación. Sin embargo, si usted hace una reclamación varios años después de que dejo de trabajar o de su fecha de inicio, entonces es posible que solamente reciba hasta un año atrás desde la fecha de su reclamación. Por lo tanto, es importante someter su reclamación lo más pronto posible después de que deje de trabajar.
Si el juez de derecho administrativo emite una decisión completamente favorable en su caso, la fecha de inicio coincidirá con la supuesta fecha de inicio de la aplicación (es decir, la fecha en que usted cree que su incapacidad comenzó). Una aceptación parcialmente favorable es aquel en el que el juez de derecho administrativo determina una fecha de inicio que es en realidad más tarde de su supuesta fecha de inicio. Una aceptación parcialmente favorable también puede ocurrir cuando el juez de derecho administrativo determina que el reclamante solamente estaba incapacitado por un periodo fijo pero después la condición mejoro y ya no está incapacitado – dejándolo elegible para un pago que es solamente para cubrir el período de elegibilidad

¡Póngase en Contacto Con Un Abogado de Seguro Social En Tampa Hoy Mismo!

Si usted está preocupado por el resultado de su reciente audiencia y le gustaría hablar de los detalles de la decisión, póngase en contacto con el abogado de Seguro Social en Tampa. El abogado Fernando V. Narváez habla español y la consulta es gratuita. Llame hoy al 727-914-4999.

Recursos de Información