El Período de Espera

El Período de Espera

mbanner
 
Pagina de inicio >>   Incapacidad Del Seguro Social>>   El Período de Espera

El Abogado de Seguro Social en Tampa y St. Petersburg Discute Qué Tiene que Hacer Durante el Período de Espera

Abogado de SSD en St. Petersburg¿Es usted un reciente aplicante de beneficios de Incapacidad del Seguro Social? Si es así, usted puede tener varias preguntas sobre lo que es – y no es – permitido durante el periodo entre la aplicación inicial y la aprobación definitiva. Uno de los mejores recursos para ayudar a comprender mejor estos problemas un abogado con conocimiento de los reglamentos del Seguro Social en Tampa y  St. Petersburg.

Trabajar Mientras Está en Espera – Que Está Permitido?

Una de las preguntas más comunes que nuestros clientes hacen de incapacidad involucra si un aplicante puede trabajar durante el período intermedio. La respuesta depende de la naturaleza de su trabajo y la cantidad que usted gana mensualmente. El Seguro Social mantiene una cantidad máxima que uno puede ganar al mes y aun así obtener incapacidad – conocido como “trabajo sustancial y lucrativo”, o el límite de “SGA”.

Actualmente, un individuo incapacitado todavía puede calificar para beneficios si él o ella gana menos de $ 1,170 por mes (o $ 1,950 si es ciego). Si a la espera de la aprobación, usted gana por encima de esta cantidad, usted puede enfrentar un período de penalidad por el número de meses en que usted gane sobre el SGA.

Sin embargo, aun si usted gana menos de la cantidad autorizada, es posible que su aplicación sea negada simplemente por la actividad de trabajo que realiza.  Aunque solamente trabaje “part-time”, el Seguro Social puede negar su aplicación si determinan que usted puede trabajar más horas.

Por lo tanto le sugerimos que si tiene preguntas o cualquier duda, llame a nuestra oficina al (727) 914-4999.

¿Cuánto Tiempo Tardará?

Otra pregunta que es común consiste en cuánto tiempo va a tomar para la aprobación de los beneficios  después de que se envié la aplicación. La respuesta a esta pregunta varía en gran medida por el estado, el número de reclamaciones pendientes y si su caso implica una apelación.

Algunos estados más grandes, como Florida, tienen tiempos de espera de hasta mas de dos años y medio, incluso más tiempo para los aplicantes que se les niega anivel de juicio por lo menos una vez. Los estados más pequeños con menos solicitantes pueden tener un tiempo de espera más corto, dependiendo del número de agentes y evaluadores disponibles en las oficinas locales. En muchos casos, el aplicante de incapacidad que se le negó al menos una vez, y en última instancia aprobado, puede ser elegible para pago retroactivo para cubrir los meses en que se debería haber concedido incapacidad.

¿Qué pasa si Ocurren Cambios?

Cuando usted inscribe (o e-sign) su aplicación de beneficios de incapacidad, usted certifica que la información contenida en la aplicación es actual y verdadera. Sin embargo, cierta información puede cambiar durante el trascurso del proceso de evaluación.  Debido a esto, el Seguro Social requiere que los aplicantes notifiquen a la oficina en el caso de que un cambio (positivo o negativo) se produce en relación con el estado de su condición médica. Por lo tanto, si usted experimenta mayores contratiempos o nuevas condiciones médicas, debe notificar al Seguro Social de inmediato y añadir la nueva información a su reclamo.

¡Póngase en contacto con un Abogado de Seguro Social en Tampa y St. Petersburg!

Si usted tiene preguntas acerca de qué tiene que hacer mientras espera por su aprobación de incapacidad, por favor póngase en contacto con el abogado Fernando V. Narváez llamando al 727-914-4999.  Nuestros servicios se extienden en las areas de Tampa, Orlando, y St. Petersburg

 

Recursos de Información