Proceso de Evaluación Del Seguro Social

Proceso de Evaluación Del Seguro Social

mbanner
 
Pagina de inicio >>   Incapacidad Del Seguro Social>>   Proceso de Evaluación Del Seguro Social

El Abogado de Incapacidad del Seguro Social en Tampa Discute el Proceso de Evaluación de Incapacidad

Abogado de Incapacidad de SSD en Tampa

El proceso de evaluación utilizado por la Administración del Seguro Social implica una revisión profunda de su aplicación y exige la presentación de evidencia médica suficiente y documentación para respaldar su reclamo. En algunos casos, un examen de seguimiento puede ser solicitado por el Seguro Social, especialmente si su evidencia médica carece de detalles o de otra manera inadecuada para apoyar su reclamación. Si usted está listo para solicitar beneficios de incapacidad, pero tienen preguntas acerca de cómo funciona el proceso, llame de inmediato al 727-914-4999.

Abogado de Incapacidad del Seguro Social en Tampa Explica la Secuencia de Evaluación

Su caso comienza a partir de la presentación de la aplicación inicial de beneficios. Este formulario está disponible en la red y se puede transmitir vía electrónica. Se requerirá evidencia médica para apoyar la afirmación de que el solicitante está demasiado incapacitado para no seguir trabajando y pueda recibir los beneficios con el fin de mantener la estabilidad financiera.

El proceso utilizado por el Seguro Social consiste de cinco pasos. Si en cualquiera de los cinco niveles, el Seguro Social determina que el solicitante no cumple con los criterios, la evaluación terminara. Los cinco pasos son los siguientes, por orden secuencial:

  • Paso 1: ¿Está el reclamante en una actividad sustancialmente lucrativa (SGA)? El SGA es una compensación a la persona de $1170 o más por mes, antes de impuestos y gastos. Si el reclamante es capaz de cumplir con la cantidad de SGA, se considera que no está incapacitado la evaluación se detiene. Si el reclamante no está trabajando o ganan menos de la cantidad de SGA, el evaluador se mueve al paso dos.

 

  • Paso 2: ¿Es la condición del solicitante severa? Este paso requiere que se demuestre que la condición médica del reclamante sea más fuerte de lo normal; debe ser probable que dure más de un año o que resulte en la muerte, o que interfiere significativamente con sus actividades relacionadas con el trabajo.

 

  • Paso 3: En el paso tres, el evaluador determina si las limitaciones – los efectos o los síntomas secundarios – son tan graves como los que figuran en el Libro Azul (Reglamentos del Seguro Social). En este paso, el evaluador también evalúa la capacidad residual y función del reclamante – hasta

 

  • Paso 4: ¿El candidato puede realizar cualquier trabajo relevante de anterior? Esto significa generalmente cualquier posición de trabajo que tuvo en los últimos quince años.

 

  • Paso 5: ¿Podría el reclamante realizar otro trabajo disponible en la economía actual considerando la edad, la educación y la experiencia del reclamante?

Póngase en contacto con un Abogado de Incapacidad del Seguro Social en Tampa Hoy

Si desea más información sobre el proceso de evaluación, o está interesado en hablar con un abogado de incapacidad del Seguro Social sobre su situación, por favor póngase en contacto con el abogado Fernando V. Narváez llama al 727-914-4999 de inmediato

Recursos de Información