Solicitud Pendiente – Puedo Trabajar?

Solicitud Pendiente – Puedo Trabajar?

mbanner
 
Pagina de inicio >>   Incapacidad Del Seguro Social>>   Solicitud Pendiente – Puedo Trabajar?

El Abogado Fernando Narvaez en Tampa y St. Petersburg Discute Si Puede Trabajar Mientras su Solicitud Está Pendiente

Abogado para SSD en St. Petersburg Entendemos que la Administración del Seguro Social a menudo toma meses para completar su evaluación de una aplicación de beneficios de incapacidad. También entendemos que este retraso puede afectar mucho a la salud financiera de su familia – esto en turno causa que muchos de nuestros clientes preguntaran si pueden volver al trabajo minetras estan en espera del resultado de su aplicación para beneficios.

La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores únicos de su caso en particular y le recomendamos que llame a un abogado con experiencia en Incapacidad del Seguro Social para discutir sus asuntos particulares.

Sin embargo los principios generales acerca del trabajo durante un período de solicitud pendiente se detallan a continuación para proporcionar una orientación general sobre esta cuestión común.

El ‘Intento de Trabajo Sin Éxito’

En general, se recomienda que los aplicantes de incapacidad no esten ejerciendo ningun tipo de trabajo, aunque sea solo tiempo parcial (part-time) – ya que esto sugiere el aplicante es capaz de continuar con el empleo.  Sin embargo, la realidad es que muchos de nuestros clients ejercen algun tipo de trabajo mientras esperan a que su caso sea aprobado.  Como resultado de estos trabajos aun de tiempo parcial, usted podría ver demoras y contratiempos en el procesamiento de su caso.  Tambien es possible que sea denegado, especialmente si trabajó y obtuvo más allá de la actividad substancial (SGA), es decir, mas alla del limite de ingreso maximo.

El limite de ingreso maximo que usted puede recibir es aproximadamente $1170, antes de cualquier deduccion de impuestos.  Sin embargo, si sus ingresos mensuales no superan el limite de SGA para cualquier mes en el que usted tenía una solicitud pendiente, probablemente su trabajo se pueda categorizar esto como un intento de trabajo sin exito (UWA), y es posible que no se le va a penalizar por estos esfuerzos. Tenga en cuenta, sin embargo, el Seguro Social generalmente limita el trabajo a no mas de tres meses, o seis meses como máximo. Trabajando por más de seis meses lo más probable es que el Seguro Social rechaze su aplicacion para beneficios de incapacidad.

Además de las reglas confusas en torno de trabajo, mientras que usted aplique por los beneficios el Seguro Social también requiere que los aplicantes pongan al día su aplicación con información sobre los intentos de mantener el empleo durante el proceso de aplicación. Si no informa a el Seguro Social acerca de sus intentos de volver al trabajo también podría afectar negativamente a su aplicación y, posiblemente, podría dar lugar a una denegacion.

Póngase hoy en contacto con un Abogado de Incapacidad en Tampa y St. Petersburg

Si usted tiene preguntas sobre el proceso de incapacidad de Seguro Social o le gustaría hablar con un abogado de incapacidad sobre su situación laboral por favor póngase en contacto con el abogado Fernando V. Narváez, llamando al 727-914-4999.

Recursos de Información